martes, 14 de noviembre de 2017

CANCIONES PIRATAS





Temática:
Los piratas
Habilidad:
Espacio- tiempo
Edad:
5 años
Nombre de la canción:
“Un pirata navegaba”
Letra y Gestos:
Un pirata( sacamos un dedo, y nos tapamos un ojo)
navegaba (hacemos ondas con el brazo derecho simulando el mar)
por el mar mediterráneo( hacemos ondas con el brazo izquierdo simulando el mar)
y como veía que se aburría (nos señalamos el ojo, apoyamos la cabeza en la palma de la mano)
llamó a otro pirata(hacemos el gesto de llamar)
Dos piratas(sacamos dos dedos, y nos tapamos un ojo)
......




Temática:
Los piratas
Habilidad:
Espacio-tiempo
Edad:
5 años
Nombre de la canción:
“La vida pirata”
Letra y Gestos:
La vida pirata( nos tapamos un ojo)
Es la vida mejor( hacemos una x con la mano al aire, simulando una espada)
Sin parar de remar(cerramos los puños y hacemos pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás, simulando el gesto de remar)
Sin parar de bailar(moverán los hombros hacia la derecha y hacia la izquierda)
Con mi loro molón(señalamos nuestro hombro)





11 comentarios:

  1. Buenos días piratas!
    Con respecto a la canción que realizasteis en clase, los gestos que utilizasteis me parecieron correctos para niños de cinco años y la letra también, el único detalle es que tal vez la podíais haber hecho un poco más larga ya que se tiene que notar la diferencia de dificultad de una canción para un niño de 3 que para uno de 5, pero vamos que estuvo muy bien.
    Con respecto a vuestra temática, que es el espacio y tiempo , considero que la habéis trabajado muy bien y la supisteis llevar a la práctica con la realización del juego.
    En la fase de explicación de la canción, para mí lo hicisteis bien, puesto que yo creo que nerviosas nos ponemos todas y eso hace que nos entre la risa o que en algún momento se nos olvide la canción o parte de ella,considero que con la práctica esos fallos, mejorarán automáticamente.
    Desde mi punto de vista, lo mejor de la canción fue la realización del juego, ya que es en la parte donde había más movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Martínez Atencia:

    Es una canción muy sencilla de aprender, con un ritmo que los niños conocen para favorecer que se aprendan la canción más rápido. Además los gestos son predecibles, por lo que los niños podrán recordarlos sin problema.
    La temática se trabaja de forma adecuada, ya que en primer lugar se dicen las características que tienen, cómo viajan, etc. y luego la canción utiliza un vocabulario acorde con esta temática.
    En mi opinión se han explicado muy bien todas las fases, ya que se ha seguido el orden correcto y respetando cada fase lo que tocaba en cada momento, de esta manera ha quedado muy clara tanto la letra, como los gestos y por supuesto el tono que ya conocíamos. Quizá se podría mejorar el momento inicial en el que se explica las características típicas de los piratas, deteniéndose más en esta parte y utilizando foto-imágenes para que quedase más claro.
    Lo mejor de la canción desde mi punto de vista es lo simple y divertida que es, me he divertido mucho con el juego y creo que los niños también disfrutarían mucho. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Alicia Sánchez Albacete
    La canción es muy sencilla quizás demasiado para niños de cinco años se lo podría añadir un párrafo más y que no fuera todo como el estribillo, es lo único que añadiría. La presentación ha estado muy bien, aunque yo no haya participado y la explicación del contenido al igual que los gestos muy bien a pesar de los nervios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy María Martínez Carmona

    -la dificultad de la canción tanto de la letra como en los gestos realizados son sencillos para la edad destinada ya que son para niños y niñas de 5 años.

    -La temática ha sido llevada de forma adecuada ya que se presentó el tema de los piratas e incluso la letra de la canción hablaba de ello.

    -En la fase de explicación de la canción no mejoraría nada ya que ha ido siguiendo todas las partes primero letra, luego gestos, melodía y por último, todo junto.Lo han hecho de forma correcta.

    -Desde mi punto de vista lo que destacaría de la canción es que es muy sencilla y divertida, sobre todo el juego. Esto es algo que a los niños les divierte y hacen que muestren interés.

    Me ha gustado mucho chicas

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compañeras, soy Paola Navarro y voy a hacer un breve comentario sobre vuestra actividad de clase práctica de las canciones. ¡Bien hecho chicas! ¡Felicidades por vuestro trabajo!

    - Dificultad de la canción para la edad destinada: Considero que tanto las acciones motrices como la letra de esta canción, son apropiadas para el nivel de dificultad que necesitan los alumnos de 5 años de infantil. Quizá si añadiría una estrofa más a la canción porque se repite bastante y puede resultar muy sencilla a los niños de esta edad.

    - Análisis de la temática: En esta canción sobre los piratas está bien adaptada la temática, se trabaja bastante durante toda la actividad el vocabulario relacionado con la misma. Es importante la explicación del comienzo para introducir a los alumnos en el tema, y comenten que saben sobre ellos, sus características, como viajan, etc.

    - Qué se puede mejorar en las fases de explicación de la canción: Todas las fases se han explicado en orden, de manera clara, concisa y sencilla, con la melodía que le pertenece, además de ser una ventaja que nosotras ya conocíamos ese tono y ritmo y hemos sabido aplicarlo fácilmente. Solo cambiaría explicar el tema y hablar sobre el más detenidamente y un poco más de tiempo.

    - Lo mejor de la canción: Lo mejor de la canción es que es conocida la melodía y los gestos son simples y graciosos. Y también el juego de meterse varios piratas dentro de un aro que se introdujo al final.

    - Otras cuestiones a destacar: Me gustó mucho poder participar con el grupo y estaba muy bien planteado todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola piratas! En cuanto a vuestra canción, me ha gustado el recordatorio sobre características de vuestro tema que habéis hecho antes de empezar la canción.
    La temática estaba presente y además, era adecuada a la edad de cinco años, quizás es cierto que sencilla, pero me ha gustado.
    Los gestos representaban muy bien la letra de la canción y las fases de ésta para que se las aprendan también.
    Me ha gustado mucho, chicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!! Soy Carmen María Mateo y os dejo por aquí un breve comentario sobre vuestra actividad.
    En cuento a la dificultad de la canción para la edad destinada a mi parecer está bastante bien y es adecuada, pero por poner una mejora, quizás pondría alguna pequeña dificultad en la canción para los niños de esta edad, como alguna estrofa más para que no sea tan corta.
    El análisis de la temática me parece que está bastante adaptado, ya que primero hace una introducción sobre los piratas.
    Lo mejor de la canción es que es una canción repetitiva y fácil de aprender donde los gestos son muy sencillos.
    En la fase de explicación de la canción y de los gestos han seguido todas las partes que se pedían, por lo que no mejoraría nada.
    Destacaría que ha sido una buena combinación el cantar la canción y a la vez el pequeño juego de tener que meterse en el aro, ya que resulta divertido.
    Un saludo piratas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Josefa Montabán. Respecto a vuestra canción es adecuada con vuestra temática y los movimientos que se han introducido encajan a la perfección. Tal vez al ser una actividad para cuatro años hubiese metido un poco más de dificultad, ya que la canción era muy corta y siempre iba a la misma velocidad

    ResponderEliminar
  9. Buenas chicas, soy Miriam Guardiola Martínez.
    La canción desde mi punto de vista es la adecuada para la edad a la que va destinada. Quizás le faltaría un poco de dificultad, por lo que añadiría algo más a la canción. El acompañamiento de la canción está genial, la veo muy adecuada. La temática, los gestos y los movimientos se introducen de la forma adecuada. ¡Enhorabuena chicas, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, soy Mari Loli Palazón Carrillo aquí os dejo mi comentario.
    Con respecto a las fases que colleva enseñar una canción, considero que lo habéis conseguido, pues han estado claras en todo momento y creo que el tiempo que se le dedicó sería el adecuado para enseñarlo en un aula de infantil, ya que la letra era sencilla y el ritmo de ella es conocida para todos.
    En cuanto a la temática y la habilidad motriz que pretendéis trabajar, creo que han estado presentes y ha sido adecuada a la edad. Me ha gustado mucho participar, por lo que os felicito chicas.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, soy Isa Navarro Almagro. Comentaros que la dificultad de la canción me parece apropiada a la edad de 5 años ya que son estrofas sencillas de aprender y que van completamente acorde a vuestra temática, si que es verdad que sería bueno añadir alguna estrofa más para subir un poco la dificultad de esta. En cuanto a los gestos se introducen de forma adecuada. Destacaría lo simple y divertida que habéis hecho la actividad, ya que personalmente me gusto mucho.¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar

Proyecto final. ¡A bordo piratas!

Buenas tardes chicas, aquí os dejamos nuestro proyecto final, os recordamos que nuestra temática es los piratas, habilidad espacio-temporal,...